Casmul brinda alimentación a personas en albergue

Veintitrés que se encuentran en el albergue del Complejo Ferial “Simón Bolívar” por la emergencia sanitaria reciben las 3 ingestas diarias, proporcionadas por el Casmul

El trabajo mancomunado del Municipio de Loja, el Centro de Apoyo Social, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Salud Pública y Gestión de Riesgos, realizó la apertura del albergue ubicado en el Complejo Ferial “Simón Bolívar” para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Augusto Abendaño, Director Distrital del MIES  Loja, manifiesta que se tomó la resolución de abrir este albergue en conjunto con otras instituciones, “nosotros hemos dado cabida a personas en estado de movilidad, tenemos personas tanto nacionales como extranjeras personas de la calle, además menciona que se coordina con los organismos competentes a fin de realizar la reinserción familiar.

Alimentación

 El Casmul brinda alimentación a un promedio de 23 personas albergadas, las mismas que reciben las 3 comidas diarias como: desayuno, almuerzo y merienda de lunes a domingo.  Los alimentos son preparados por el personal de Cocina Única de la institución.

El director distrital manifiesta que hay una coordinación general con las diferentes instituciones, “el Casmul brinda la alimentación, el Ministerio de Salud Pública con el médico y Gestión de Riesgos con los biombos”.

Las personas que acuden a este albergue deben cumplir con el protocolo de valoración médica y trabajo social.

Testimonios

Luis Daniel Torrealba, oriundo de Venezuela, se encuentra en el albergue alrededor de mes y medio, junto con su compañero también venezolano y su perrito “acá nos han atendido maravillosamente, pues gracias a Dios no nos falta nada y lo que queremos que se resuelva la situación para poder avanzar o encontrar algún trabajo, han hecho por nosotros más de lo que deberían” manifiesta.

Por su parte Gloria (nombre protegido), de la ciudad de Guayaquil, expresa que desde el 17 de abril se encuentra en el albergue junto con su hermana y sus dos hijos, “soy comerciante y tuvimos que quedarnos obligatoriamente acá, se nos terminaron los recursos, no podíamos seguir arrendando, y me acogieron aquí, me siento feliz, porque nos han dado apoyo, un techo, alimentación, cama”.

Un médico del Ministerio de Salud Pública acude todos los días a las 10h00 para realizar la valoración médica de cada una de las personas que se encuentran albergadas.