Servicios municipales no todos se suspenden en el feriado

Con el feriado de Carnaval varios servicios que ofrece el Municipio de Loja se suspenderán, acogiéndose al decreto nacional por esta festividad, sin embargo hay áreas estratégicas que laborarán con normalidad a fin de ofrecer las garantías necesarias a los turistas y población en general.

Los días sábado y domingo la atención en mercados y el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) será con normalidad, en tanto que el lunes y martes no hay este servicio y los mercados laborarán hasta las 14H00.

En cuanto a limpieza, la recolección de basura será normal en los días y horarios establecidos y de conocimiento de la ciudadanía. En las parroquias noroccidentales se ubicarán contenedores para el depósito de los residuos y la recolección con los camiones será diaria.

En las parroquias Malacatos y Vilcabamba, lugares de mayor concentración de turistas se realizará la limpieza desde las 3H00 hasta las 7H00, del 22 al 26 de febrero.  Además se distribuirá personal de barrido con el fin de mantener estos lugares limpios y en óptimas condiciones para el desarrollo de los eventos.

Los parques recreacionales y el zoológico estarán a disposición de la ciudadanía.  En cuanto a servicios básicos, Umapal y Obras Públicas tendrán activadas cuadrillas de turno para atender cualquier emergencia.

Policía Municipal y Agentes Civiles de Tránsito estarán distribuidos en la ciudad y parroquias cumpliendo con sus funciones de acuerdo al plan de contingencia preparado para este feriado.