Abren nuevamente dos centros de cuidado infantil

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social amplían la cobertura de servicios con dos centros infantiles que nuevamente prestan sus servicios como son los Centros de Desarrollo Infantil Mercado Las Pitas y Tierras Coloradas.

Entre los dos centros se atenderán a 72 menores, este mes se abrieron las inscripciones para los nuevos usuarios.

Centros

María del Carmen Aguirre, coordinadora del centro de Tierras Coloradas, manifiesta que el cupo disponible es para 36 usuarios y se tiene previsto iniciar las labores el 2 de marzo.

Al momento receptan las inscripciones e invita a los moradores de Tierras Coloradas para que se beneficien del servicio de cuidado diario para sus hijos y así ayudar a las madres que trabajan fuera del hogar.

Este centro funcionará alrededor de dos meses en un lugar provisional hasta concluir los trabajos en las nuevas instalaciones que funcionarán en la escuela municipal del sector.

La ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Las Pitas permitirá aumentar el cupo de los menores, podrán atenderse  a 36 niños con las nuevas salas de cuidado.

Las edades comprendidas de los menores van desde los 12 meses hasta los 36 meses, “al momento contamos con 15 cupos disponibles, vamos a atender desde las 7H30 hasta las16H00 en cuidado materno y estimulación temprana” manifiesta Patricia Maldonado, coordinadora de este centro.

Importante

Cabe señalar que los servicios de cuidado infantil y estimulación temprana son completamente gratuitos en los dos centros.

Los requisitos que se necesita para la inscripción son las copias de las cédulas de identidad de los padres, una foto tamaño carnet del niño y llenar las fichas de inscripción e informe socio económico.