Violencia contra la mujer y la familia es tratado en seminario

Del 28 al 30 de octubre, en el Teatro Municipal Bolívar, se  desarrolla el primer seminario sobre "Atención, diagnóstico y procedimiento legal en el ámbito de la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar", organizado por el Patronato de Amparo Social.

Con el seminario se pretende generar espacios de diálogo y conocimiento para disminuir la violencia contra la mujer y el núcleo familiar, por tal motivo las ponencias se dictarán con enfoques diferentes con profesionales de alta calidad, conocimiento y mística de trabajo, indicó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato Municipal de Loja.

Luego del seminario se plantearán leyes y políticas públicas que se tendrán que implementar para atacar este problema social que ha dejado niños huérfanos, familias fragmentadas y mujeres con cicatrices físicas y del alma.

A este evento se sumó la Corte Provincial de Justicia que al ver la dimensión del problema se unió para tratar de cambiar esta realidad.

Marco Boris Aguirre, presidente de la Corte Provincial de Justicia, señaló que uno de los delitos comunes en Loja son los delitos sexuales y violaciones que "nos da la perspectiva de que algo pasa en la sociedad y es necesario que todos aunemos esfuerzos para corregir estos vicios, es preferible educar al niño de hoy y no castigar al hombre del mañana", precisó.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del alcalde de Loja, Jorge Bailón, quién felicitó al Patronato por organizar este evento cuyo fin es tratar la violencia intrafamiliar, a la vez expresó que este evento permitirá la generación de políticas de prevención de cualquier tipo de violencia.

Esta actividad cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Loja, Universidad Internacional del Ecuador y el apoyo de entidades públicas y privadas.