Estudiantes muestran su talento en la oratoria

En el teatro de la Casa de la Cultura Segundo Cueva Celi se desarrolla el Primer Festival de Oratoria Interescuelas Municipales "Un tal Simón Rodríguez", actividad que la impulsa la Coordinación de Escuelas Municipales al conmemorarse 250 años del natalicio de este personaje.

Estudiantes de las ocho escuelas municipales se prepararon para exponer al público la vida y obra de Simón Rodríguez, maestro de primeras letras e  ideales del Libertador Simón Bolívar.

"Es bueno para los niños saber recordar a los verdaderos personajes de la historia que nos han enseñado principios relacionados con la libertad, la democracia y el tener conceptos claros de igualdad y equidad", señaló Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Además describió  la biografía del personaje que es motivo de homenaje en esta ocasión a través de la oratoria.  Lo describió como un estadista y maestro que lucha contra el imperio, fue  el maestro de Simón Bolívar y a quién le enseñó las ideas de libertad y justicia.

"Hoy rendimos justo homenaje al precursor de la república, al maestro que enseñaba ideas antes que letras y que ubicaba a la educación como el pilar fundamental para cambiar el sistema", finalizó su discurso el alcalde.