Noticias CASMUL

Rendición de cuentas del Casmul será el 30 de mayo

El Centro de Apoyo Social Municipal realizará el informe de rendición de cuentas el 30 de mayo, a las 10:00, en el Salón de los Alcaldes.  Allí se informará de lo ejecutado en el año 2023 en el área social y sus centros de apoyo.

Marleny Gamboa, directora de esta dependencia, indicó que se informará del trabajo desplegado por la institución que dirige, los proyectos sociales impulsados, el alcance de los mismos y el beneficio que generó en el cantón.

Llegó a su fin Semana del Estudiante

Con una obra de teatro que relataba la vida de Manuel Esteban Godoy inició el programa de clausura de la Semana del Estudiante 2024, organizado por el Centro de Apoyo Social Municipal. El evento se desarrolló en el Teatro Benjamín Carrión, el martes 07 de mayo.

Delegaciones de las instituciones educativas participantes, autoridades invitadas, familia Godoy Ruiz se dieron cita a esta programación en donde se hizo un homenaje a Manuel Esteban Godoy, personaje al cual rindieron tributo en el evento cultural estudiantil.

Habrá feria artesanal por el Día de la Madre

Con ocasión del Día de la Madre, el Centro de Apoyo Social Municipal realizará una feria artesanal del 10 al 12 de mayo, en la plaza de San Sebastián.  Aquí se comercializarán artículos a precios módicos y elaborados por manos lojanas.

Luis Armijos, técnico de Promoción Social del Centro de Apoyo, mencionó que habrá disponibles 105 puestos para que sean ocupados por los artesanos.  Las inscripciones se receptarán los días 29 y 30 de abril en las oficinas del Casmul.

Semana del Estudiante inició con el concurso de oratoria

En el marco de la Semana del Estudiante Manuel Esteban Godoy se realizó el concurso de oratoria en el Teatro Bolívar.  77 estudiantes de diversos establecimientos educativos participaron del evento.

Cada participante expuso la trayectoria del personaje homenajeado, su vida y lo que hizo por la ciudad.

Legado de Manuel Esteban Godoy se mostrará en la Semana del Estudiante

La Semana del Estudiante Manuel Esteban Godoy Ortega se inauguró hoy, en el Teatro Bolívar, con la presencia de estudiantes, padres de familia, profesores, familiares del personaje homenajeado y autoridades de la localidad. 

Este evento estudiantil es el más esperado por los niños y jóvenes porque es un espacio en donde demuestran su talento, creatividad e ingenio en cada uno de los concursos, este año participarán 1100 alumnos.

Casmul cuenta con nueva directora

Marleny Gamboa, es la nueva directora del Centro de Apoyo Social Municipal, desde el miércoles 9 de abril asumió las funciones en el cargo.  Su compromiso es servir a la comunidad lojana.

Ella coordinará el trabajo de la dependencia y de todos los centros que regenta esta unidad.  Agradeció al alcalde por la confianza y darle la oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Explicó que realizará una transición para obtener información y sobre la base de ello empezar su gestión al frente de la entidad.

Más de mil estudiantes serán parte de la Semana del Estudiante 2024

El evento Semana del Estudiante se llevará a cabo del 17 al 26 de abril, en esta ocasión el personaje homenajeado es Manuel Esteban Godoy Ortega.  Un total de 1100 estudiantes participarán en los diversos concursos.

Durante el mes de marzo el Centro de Apoyo Social Municipal realizó activaciones en los establecimientos educativos, además de dictar talleres de gastronomía, pintura en lienzo y artes escénicas para capacitarlos en las áreas que desean participar y así tengan conocimiento del proceso que se lleva adelante.

1100 estudiantes estarán en la Semana del Estudiante 2024

Una vez finalizadas las inscripciones, el Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social continúa su camino en la organización de la Semana del Estudiante 2024 ‘Manuel Esteban Godoy Ortega’, 1100 estudiantes formarán parte de los distintos concursos dispuestos para este evento estudiantil.

Firman convenio tripartito para beneficiar a la niñez

Con el objetivo de fortalecer acciones para brindar asistencia pedagógica y alimentación a niños de educación general básica de escasos recursos, la tarde del viernes 02 de febrero, se suscribió un convenio tripartito entre el Centro de Apoyo Social Municipal, la Fundación Álvarez y la parroquia eclesiástica San José.

Personaje de la Semana del Estudiante es Manuel Esteban Godoy Ortega

El personaje para la Semana del Estudiante ha sido definido, se trata del reconocido lojano Manuel Esteban Godoy Ortega, quien será la figura principal de este evento cultural que año a año lo realiza el Centro de Apoyo Social Municipal.  En esta ocasión se realizará del 17 al 26 de abril.

La mañana del viernes 2 de febrero, en el salón del Cabildo, se realizó la socialización del evento con los directores y delegados de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y parroquias. 

60 emprendedores forman parte de la Feria Navideña del Centro de Apoyo Social

El Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social inauguró este lunes en presencia de la alcaldesa (e) de Loja, concejales del cantón, entre otras autoridades,   la Feria Navideña ‘Arte y Comunidad, fortaleciendo y fomentando el desarrollo local’, en la plaza de San Sebastián.

60 stands están ubicados según su giro de negocio, en este sentido, la ciudadanía puede adquirir productos relacionados a bisutería, artesanías, manualidades, bolsas de caramelo decoradas, postres,  degustaciones gastronómicas, entre otros artículos navideños.

Grupos de atención prioritaria mostraron su talento en el Teatro Bolívar

El Teatro Bolívar fue el escenario para que las personas con discapacidad que pertenecen a varios centros de atención prioritaria muestren sus habilidades en el evento “Brillando con talento” que organizó el Centro de Apoyo Social Municipal, el miércoles 06 de diciembre. Los centros de la prefectura de Loja, Asociación de padres con hijos con Síndrome de Down, Fundación Huellitas de Ángel, escuela Ciudad de Loja, Luis Braille, Senderos de Alegría y Proyecto de Atención Domiciliaria para personas con Discapacidad participaron del evento.

Centro de Apoyo Social Municipal realizará teleradio maratón

El viernes 1 de diciembre, de 10:00 a 17:00, en el vestíbulo municipal se llevará a cabo una teleradio maratón organizada por el Centro de Apoyo Social Municipal con el objetivo de recabar víveres, enseres, utensilios, caramelos para ser entregados a los beneficiarios de los programas que tiene este centro.
En Centro de Apoyo tiene 29 programas y proyectos que ejecutan en el cantón Loja, además de brindar soporte directo a personas que requieren de su aporte.

Usuarias de Renacer reciben capacitación en panadería

Las usuarias del centro Renacer que es regentado por el Centro de Apoyo Social Municipal reciben capacitación en panadería. Tiene como finalidad crear conocimientos en las adolescentes sobre este tema y luego sirva para su manutención.
Este centro acoge a mujeres adolescentes en estado de gestación y que por alguna razón no están en su núcleo familiar, aquí se les da atención médica y reciben los cuidados necesarios para desarrollar su embarazo.

Se prepara curso de porcelana fría y manualidades navideñas

El Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social organiza el curso de porcelana fría y manualidades navideñas, actividad que forma parte del proyecto de Protección social de mujeres con enfoque técnico productivo y financiero. 
 
Las inscripciones se receptarán del 23 al 31 de octubre del año en curso, en las oficinas del departamento de Promoción Social y tiene un costo de 15 dólares para ambas temáticas, tanto de porcelana fría como de manualidades.