Umapal recomienda mantener limpios los sumideros

Ante la llegada de la temporada invernal, la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) recomienda a la ciudadanía evite arrojar desperdicios y basura a la vía pública porque con la presencia de lluvias el agua arrastra los materiales hasta sumideros, pozos de revisión y alcantarillas que ocasionan inundaciones.

Ante esto la Umapal recomienda que la población contribuya manteniendo limpios los sumideros de las casas, patios, terrazas y tejados; procurar al máximo no arrojar basura en las calles para evitar el colapso de los sumideros instalados en las vías, parques y avenidas.

En caso de existir construcciones se debe proteger el material pétreo de forma que el agua lluvia no lo arrastre hasta los sumideros.  Si se cumplen estas recomendaciones se reducen los riesgos de inundaciones y se garantiza la tranquilidad de la población.

Ante cualquier inconveniente en los sistemas de agua potable y alcantarillado, las denuncias se receptan en las ventanillas de la institución o llamando al teléfono 2561669 durante las 24 horas del día.