Trabajadores del Municipio ya recibieron pago de los años 2012 y 2013

Los trabajadores del Municipio de Loja demandan el cumplimiento de algunos acuerdos por parte de la institución, sin embargo hay una situación legal y financiera que no está clara y por ello se ha retrasado el acatamiento del compromiso establecido entre las partes.

El Ministerio de Trabajo emitió un fallo en el cual se estableció ciertas cantidades y montos que adeudaba el municipio a los trabajadores.

Diego Oleas, procurador Síndico, indicó que cuando sacaron la liquidación de los montos adeudados se percataron que el incremento de los sueldos ya se había cancelado por los años 2012 y 2013, situación que no se observó en su tiempo y que pretenden nuevamente se pague.

"Al detectar la falla se puso en conocimiento de los trabajadores e inclusive adjuntamos los roles de pago y la nómica en la cual se verificaba que ya fueron cancelados.  Ciertos trabajadores se han acercado a tesorería para que procedan con el descuento correspondiente porque están conscientes que ya se les canceló", sostiene Oleas.

Sin embargo, el abogado de los trabajadores ha mencionado que existe un fallo que debe cumplirse.  El Procurador Síndico evidencia que por un principio de honestidad no se debe instar a que se pague lo que ya se les canceló.

Alrededor de 800 mil dólares es la cantidad que está en controversia en estos momentos; y, por ello han mantenido reuniones con Talento Humano, Finanzas y Jurídico para tomar acciones legales y poner en conocimiento de la Contraloría.