Grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Loja visitó centros municipales

La mañana del jueves 10 de octubre, los adultos mayores que forman parte del Centro de Atención Municipal del Adulto Mayor “Los Arupos” con usuarios del Centro de Atención Municipal a Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría”, disfrutaron de un show artístico que brindaron los integrantes del grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Loja.

“En nuestro afán de acercarnos a otro público que por alguna razón no puede asistir a los escenarios donde nosotros nos presentamos, visitamos estos dos centros con los grupos de cámara que tiene la Orquesta Sinfónica para con la música alegrarles más la vida” enfatizó Nelly Arrobo, comunicadora social de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Por su lado, la coordinadora del Centro de Atención Municipal del Adulto Mayor “Los Arupos”, Soraya Reyes, agradeció la visita y enalteció la iniciativa. “Estamos muy contentos por tomar en cuenta a nuestro centro para llegar con su música, realmente lo consideramos un privilegio ya que en nuestro día a día se usa la músico-terapia para estimular emociones mejorar el estado de ánimo y despertar memoria”, dijo.

Propuesta

La Orquesta Sinfónica de Loja empeñados en difundir la música de los grandes compositores ecuatorianos y latinoamericanos programa establecer convenios con el Patronato de Amparo Social Municipal para visitar todos los centros de cuidado diario y con la música deleitar a cada uno de los usuarios.

De este evento participaron 23 usuarios de los dos centros.