Capacitaron a expendedores de figuras de pan y colada morada

Un total de 157 comerciantes que participarán en el Festival de Colada Morada y Figuras de Pan fueron capacitados en seguridad alimentaria, manipulación de alimentos, manejo de extintores y gas licuado de petróleo. Las charlas se desarrollaron en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.

Edgar Novillo, funcionario de la municipalidad, dijo que a través de los  talleres se da las indicaciones necesarias para que las expendedoras ofrezcan los productos  enmarcados en las normas de higiene reglamentarias, seguridad y limpieza.

David Manzanillas, chef gastronómico de la Industria Lojana de Especerías (ILE), centró su charla en la utilización de la vestimenta, hábitos de higiene y uso adecuado de especerías.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Loja a través de demostraciones dieron a conocer la forma de actuar en caso de un incidente,  por ello enseñaron el uso del extintor y manejo de bombonas de gas.

Los adjudicatarios vieron con agrado la instrucción en diferentes temas, coincidieron en que es necesario tener una buena presentación, exposición del producto y ofrecer una atención de calidad para que la comercialización de estas delicias sea adquirida por el público con confianza.

Silvana Sisalima, jefa de la Unidad de Turismo, manifestó que si bien el festival estaba programado para su realización desde  el 30 de octubre, el alcalde Jorge Bailón Abad, ateniendo la petición de las adjudicatarios,  decidió que la actividad se cumpla desde este sábado 26 de octubre,  con la finalidad de que los expendedores tengan mejores ingresos económicos.

Concluidas las charlas se entregó mandiles, mantelería y gorro a cada participante.  La inauguración se cumplirá el sábado 26 de octubre, en la plaza de San Sebastián, a las 11h00.