Presentaron programación del componente Off de la cuarta edición del Festival de Artes Vivas

Esta tarde, en la plaza de la Cultura, se llevó a cabo la presentación de la sábana de programación del componente Off del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2019.  Participaron las autoridades  locales en el evento.

La lluvia no fue impedimento para que se realice esta presentación, pues la expectativa grande de los ciudadanos hizo que se concentren en la plaza para escuchar de las autoridades la programación que disfrutarán durante diez días en los espacios no convencionales.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, en su intervención dijo que tiene una óptica diferente de lo que es el festival "no hay para qué dividirlo ni fraccionarlo al festival, es Loja la que está presente y se proyecta al mundo, siempre he pensado que debe existir unidad", citó.

Invitó a los jóvenes a poner las bases del festival para consolidarlo con el tiempo y conseguir el prestigio internacional de Loja y el país.

Convenios

El evento fue la oportunidad para dar a conocer que se han cristalizado convenios internacionales con la Fundación Santiago Off de Chile y con Sala de Partos de Perú.  Con el organismo chileno se consiguió que en el año 2021 una producción lojana se presente en este país, además de venir a Loja a impartir sus conocimientos sobre el  modelo de gestión de ellos.

Programación

Durante diez días estarán en las calles, plazas y parques 152 elencos de dramaturgia, música, expresiones multidisciplinarias en las áreas de literatura, oratoria, audiovisuales, entre otras más, señaló José Antonio Mora, director del componente Off.

El 54% de la cartelera es local, 45 participaciones son de las diversas regiones del país, 24 espectáculos internacionales de los países de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Inglaterra, Indonesia, Cuba y Francia.

Toda esta programación se disfrutará en el circuito cultural, en algunos barrios de la ciudad y en las parroquias Chuquiribamba, Malacatos y Vilcabamba.