Municipio tiene listo plan de operaciones por llegada de la Virgen del Cisne

Con el fin de optimizar recursos y desarrollar capacidad operativa eficiente, el Municipio de Loja tiene listo un plan operativo para el recibimiento y permanencia de la imagen de la Virgen del Cisne en la ciudad, así como para las Noches del Peregrino y Complejo Ferial.

La llegada de miles de ciudadanos que vienen de distintos sitios del país a visitar a la Virgen del Cisne motiva a estar alerta ante cualquier situación y por esta razón el plan operativo lo integran Agentes de control, UCOT, Bomberos, Comisarías de Tránsito, Higiene y Ornato, así como varias dependencias administrativas de la institución.

El plan estará vigente desde el 18 de agosto hasta el 17 de septiembre que comprende control de vías, espacios públicos, comercio, venta informal, tránsito vehicular, así como apoyo en primeros auxilios, atención pre hospitalaria y control de incendios.

Manuel Toledo, comandante del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, indicó que se busca incrementar el nivel de seguridad en la ciudad  a través de vigilancia con personal en calles, así como la coordinación y monitoreo constante  de las cámaras de seguridad ciudadana existentes en diferentes sectores de la urbe.

Un total de 495 efectivos brindarán todo el soporte humano y logístico con  patrulleros, ambulancias, autobombas, motocicletas, conos y vallas de seguridad.