Alcalde participó de actos cívicos por el Primer Grito de Independencia

La Brigada de Infantería Nro. 7 Loja con un desfile militar por las calles del centro de la ciudad y un acto cívico en la plaza de San Sebastián conmemoraron un aniversario más del Primer Grito de Independencia.

A este acto castrense se dieron cita las principales autoridades de la localidad, entre ellos el alcalde de Loja, Jorge Bailón y pelotones de uniformados de los diferentes comandos de la Brigada 7 Loja.

El Tnte. Crnl. Rodrigo Rojas, comandante del grupo de Artillería Nro. 7 Cabo Minacho, con una conferencia exaltó la gesta del 10 de Agosto de 1809.  Son 210 años de este evento histórico que convocó a hombres y mujeres a empuñar la antorcha de la verdad, libertad y la justicia, destacó.

Además hizo énfasis que "la patria se ha edificado y seguirá construyéndose con las manos de todos (...) se preserva el legado de 1809, repliquemos ese espíritu en bien del país", señaló el uniformado.

Hay que destacar que las diferentes autoridades colocaron ofrendas al pie del monumento de los próceres de la independencia de Loja.