Municipio incrementa contingente de seguridad ante romería de la Virgen del Cisne

Ante la magnitud que representan las fiestas y romería de la Virgen del Cisne, el Municipio de Loja activó los medios de seguridad y control desde el 27 de julio en la parroquia que lleva el nombre de la imagen.

Veinte agentes de control, 46 agentes de tránsito y treinta bomberos han estado presentes en este lugar con el equipo logístico como dos motobombas, una ambulancia, un patrullero, dos motocicletas, dos bicicletas y sesenta conos.

Juan Pablo Montoya, asesor de alcaldía, precisó en la reunión que mantuvieron en el ECU 911, que para los días de peregrinación del 17 al 20 de agosto se incrementará el número de  efectivos.

De esta forma participarán sesenta agentes de control municipal, 150 agentes de tránsito, 60 bomberos, que dan un total de 270 uniformados que coordinarán el apoyo con las distintas instituciones de seguridad.

A esto se suma el trabajo de control de alimentos preparados, limpieza y traslado de la basura por parte de la Dirección de Higiene con sus unidades respectivas.