Proyecto Renacer abrirá sus puertas en agosto

El Patronato de Amparo Social Municipal no escatima esfuerzos para continuar con los proyectos sociales, la institución mediante varias acciones ha conseguido el financiamiento y la reapertura del Centro de Atención Integral para Madres Adolescentes o Adolescentes víctimas de maltrato, Renacer.

“Creemos que en todos los grupos de atención prioritaria el entorno familiar es lo que va a determinar el éxito de nuestras acciones, el principal lema que manejamos es un servicio integral y funcional", manifestó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato Municipal.

Servicio

Este centro estará ubicado en Payanchi, sector El Prado, tendrá capacidad para 15 adolescentes internas, quienes mediante una medida judicial por ser menores de edad podrán acceder a este servicio.

La atención médica y el soporte legal será previo análisis psicológico y diagnóstico del caso, al concluir su permanencia se la reinserta en su núcleo familiar o con el núcleo cercano, en caso de no contar con estas facilidades tendría que realizarse la independencia de la adolescente.

“Las señoritas que formen parte de este centro tendrán una permanencia de tres a cuatro meses que es lo ideal, dependiendo de cada caso”, enfatizó Andrés Falconí, director administrativo del Patronato Municipal.

Personal

El centro contará con un equipo técnico multidisciplinario compuesto por la coordinadora que deberá ser una psicóloga clínica y para los diferentes casos habrá una psicóloga, una trabajadora social y un abogado.

Cooperantes

Las entidades que cooperan en la ejecución de este proyecto son la Secretaría de Derechos Humanos,  el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el funcionamiento de este centro se tiene previsto para la segunda quincena del mes de agosto.