Estandartes de Ecuador y Perú se izaron en el parque central

Con ocasión de los 198 años de independencia del Perú, en el Parque Central de la ciudad se realizó un acto solemne de izamiento del pabellón nacional de esta república, evento al que asistieron las autoridades de la ciudad y provincia de Loja.

Izar los pabellones de Ecuador y Perú  se ha convertido en una tradición en la urbe, todos los años el municipio realiza este acto en apoyo al consulado del vecino país del sur.

Armando Monteagudo, cónsul del Perú en Loja, señaló que es un acto cívico significativo para la comunidad peruana que rinde homenaje a los precursores de la independencia de su país.

Este acto protocolario es un signo de fraternidad entre las dos naciones, izar la bandera es lo más sagrado porque simboliza los valores, la historia, cultura y tradiciones de un pueblo", destacó el cónsul del Perú en Loja.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, en su intervención dijo que se debe continuar con la lucha no solo de la independencia económica, política o social sino también por una independencia cultural "que nos permita tener una cosmovisión del mundo diferente".

Luego del acto solemne hubo la participación de grupos de danza del Perú con sus bailes tradicionales.