Mantenimiento en parque Daniel Álvarez

La Gerencia de Gestión Ambiental desarrolla labores de adecentamiento y mantenimiento en diferentes áreas verdes de la ciudad, en esta ocasión interviene en el parque Daniel Álvarez.

Los trabajos consisten en el tratamiento apropiado de la laguna con productos químicos, ornamentando los espacios con estructuras hipérbolas de madera y la coordinación con la Policía Municipal para el aumento de seguridad en el sector.

Colaboración

Renato Paredes, gerente de este departamento, agradece la cooperación de los moradores en cuanto aportar con algunos materiales como malla, pintura y efectuando mingas barriales para dar una nueva imagen y fomentar el turismo.

El llamado a todas las personas para que ayuden con el cuidado del ornato y evitar arrojar la basura en lugares no autorizados, si se pasea con las mascotas llevar una funda para recoger los desechos, "debemos iniciar con la conciencia ciudadana de que estos lugares no pertenecen solo al Municipio sino que son de los lojanos y como tal aportemos para su embellecimiento", destaca Paredes.

En época invernal existe un aliviadero en la laguna, cuando hay precipitaciones fuertes las aguas lluvias se mezclan con las aguas servidas y desfogan en esta área, la idea es trabajar con la Gerencia de UMAPAL para generar una nueva conexión de tubería de 500 milímetros para contrarrestar este inconveniente.

Todas las personas pueden acudir a los parques y plazas que posee la ciudad con el objetivo de disfrutar entre amigos y familia siempre y cuando aporten con mantenerlos en óptimas condiciones y denunciar posibles vandalismos a los administradores de estas zonas.