Controlan calidad de agua que se distribuye en la ciudad

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja realiza todos los días, las 24 horas del día, monitoreos de la calidad del agua potable en diferentes sectores tanto urbanos como rurales.

Este control se hace al final de las redes y en puntos de concentración masiva como los mercados, instituciones educativas o los espacios deportivos a fin de garantizar la calidad del líquido vital que distribuye a todos los hogares del cantón.

El laboratorio de la unidad realiza toma de muestras y posterior análisis que garantiza la calidad del líquido vital, cumpliendo estrictamente con la Norma Internacional INEN 1108.

Se ha establecido un cronograma que permite al equipo técnico recorrer los diferentes puntos de control tanto en la ciudad como en las zonas rurales. En la presente semana se recorre la zona occidental del cantón para tomar las muestras de las terminales de redes de esos sectores y verificar la calidad del líquido.

Se solicita a la ciudadanía colaborar con los funcionarios que realizan el control domiciliario. Ellos están debidamente uniformados y portando sus credenciales institucionales.