Centros del Patronato en abandono y otros cerrados

Varios centros cerrados y otros sin permisos de funcionamiento es el resultado de la evaluación técnica que se hizo al Patronato Municipal con sus diferentes centros.  Este informe se dio a conocer a través de una rueda de prensa.

La presidenta del Patronato, Cecilia Moscoso, con pesar dijo que lo conseguido durante diez años como Casmul se diluyó en la anterior administración.

Recabaron fichas técnicas de los distintos centros que muestran el estado actual de los mismos, no contaban con permisos de funcionamiento otorgados por los organismos estatales de control.

Tampoco había la planificación correspondiente como el plan operativo anual, plan de compras públicas y no contaban con el equipo técnico necesario.

En el almacén artesanal existe mercadería de muy pocos artesanos y no tan variados, además los centros de Hidroterapia, Renacer, Defensorías de la niñez y adolescencia fueron cerrados, dejando a un  sinnúmero de usuarios sin servicio.

Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato, señaló que la Clínica Municipal la encontraron en pésimas condiciones, los centros infantiles con sobrepoblación de niños, una infraestructura en mal estado en Víctor Emilio Valdivieso y otra que no justifica la inversión como la de Payanchi que tiene solo cuatro niños.

En la Estancia del Adulto Mayor en Vilcabamba existen equipos sin funcionar y otros que están dañados.

Apoyo

Frente a este panorama la presidenta del Patronato ha realizado gestiones para retomar los proyectos cerrados y potenciar los existentes.  Ha recibido el apoyo  del Ministerio de Derechos Humanos y MIES para abrir el centro Renacer.

En los próximos días concretarán más ayuda de otros organismos, incluido el de la Reina de Loja que tiene un proyecto social para ejecutar.

"Mi intención no es lamentar ni acusar a nadie sino explicar las acciones que hemos emprendido para dar cumplimiento al proyecto político Loja para todos que desde el Patronato lo apoyaremos", precisó Moscoso.