Se desarrolla segundo día de taller índice de vulnerabilidad al cambio climático

El taller Índice de vulnerabilidad al cambio climático se desarrolla en su segundo día con mesas  de trabajo en el que se hizo la evaluación de las medidas de adaptación y al término se recogieron sugerencias de los participantes.

Manuel Medina, técnico de Gestión Ambiental,  precisó que estos estudios determinarán los puntos  vulnerables de la ciudad y se establecerá medidas específicas para adaptación, mitigación y prevención de riesgos en zonas afectadas por deslizamientos, elevación de la temperatura, inundaciones a causa de precipitaciones fuertes.

Al contar con estos datos el municipio puede buscar recursos externos a través de CAF o el Fondo Europeo Internacional para mitigar el impacto.

De los talleres participan diferentes instituciones, entre ellas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, ECU 911, Inhami, Empresa Eléctrica, Ministerio de Salud, entre otros organismos más que proporcionan datos para este estudio.

Francisco García, expositor del módulo Planes de adaptación  para el proyecto índice de vulnerabilidad, señaló que se busca detectar los elementos más vulnerables de Loja y generar medidas de adaptación para que se desarrollen en el futuro.

A fines del mes de octubre se entregará un documento al municipio con una serie de medidas a implantarse en la ciudad.