Operativos de control de libadores se desarrolló con normalidad

Como todas las semanas los operativos de control de libadores se desarrolló como estaba previsto con  el trabajo conjunto de las comisarías municipales, policía nacional y agentes de tránsito.  Todo se llevó en el marco del respeto.

El viernes 1 de marzo desde las 22H00 se activó el operativo en la ciudadela Zamora, sector la Pileta, en donde los fines de semana se concentra gran cantidad de personas.  Los elementos policiales se reunieron y distribuyeron en varios sitios.

El mayor Juan Pablo Cerda, responsable del operativo por parte de la Policía Nacional, indicó que la permanente coordinación interinstitucional  permite actuar en el marco de sus competencias para resguardar la seguridad y el orden, así como colaborar con el municipio en el retiro de libadores.

En el sector era evidente la presencia de las instituciones  responsables de los operativos quienes se acercaban a  las personas para indicarles que se retiren de los espacios públicos y no dificulten el tránsito vehicular y peatonal.

Gisel Díaz, agente de tránsito, señaló que desde que se iniciaron estos controles se ha visto una disminución de accidentes de tránsito porque a tiempo se detecta el estado del conductor.

Los agentes de tránsito igualmente estaban distribuidos en lugares estratégicos con el afán de controlar contravenciones y detectar personas en estado de embriaguez.