Ciclopaseo por ruta Caxarumi

El sábado 2 de marzo se realizó el ciclopaseo rural Loja-Vilcabamba por la ruta del sendero Caxarumi.  Un aproximado de cuarenta ciclistas participaron de la actividad con el apoyo de la Coordinación Deportiva Municipal.

El Parque Lineal La Tebaida fue el punto de concentración de los deportistas que se dieron cita para participar de la cicleada por el sendero Caxarumi, con sus equipos completos de protección y bicicletas partieron en una aventura más hacia la parroquia Vilcabamba.

Joseph Cueva, integrante del grupo Biciamigos, citó que el sendero se ha constituido en un atractivo turístico y deportivo por la magia de sus paisajes.  Disfrutan mucho del sendero porque presenta bastante vegetación y es bien cuidado por parte del municipio, que posibilita también ir caminando.

En esta actividad el Municipio de Loja a través de la Coordinación Deportiva brinda todo el apoyo logístico y de seguridad como camiones para transportar las bicicletas al regreso y personal de tránsito y bomberos.

Henry Rojas, funcionario de la Coordinación Deportiva Municipal, dijo que los ciclopaseos rurales se los realiza una vez al mes y para ello se gestiona con los presidentes de las juntas parroquiales para que los reciban y les expliquen las bondades que tiene la parroquia.

Estas cicleadas hacia las parroquias posibilita a los deportistas compartir, integrarse y ser más solidarios entre ellos mismos.