Planta de lácteos de San Lucas se reactiva

La Municipalidad de Loja dentro de sus objetivos tiene planificado trabajar en emprendimientos con valor agregado y uno de ellos es la planta procesadora de lácteos de la parroquia San Lucas, que dejó de funcionar por problemas internos de la Asociación Sembrando Futuro.

Superado los inconvenientes y definido el modelo de gestión para su  funcionamiento,   desde la presente  semana nuevamente empezará a trabajar en la producción de los derivados de la leche.

Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica, manifiesta que la planta cuenta  con registro sanitario y con las normativas para la comercialización de productos  como queso, yogurt y manjar.

Los equipos están en perfecto estado, precisamente con la comunidad se  planificó el mantenimiento, limpieza y desinfección.

Empezarán con la producción de queso, por ello han coordinado con los productores de la parroquia la dotación de la materia prima y se reactive la planta que anteriormente trabajó con éxito.

 “Nosotros permanentemente hemos estado junto a ellos en busca de la solución del impase presentado. Superado el  problema y una vez que empiece la producción a través del Municipio y sus espacios de comercialización  trataremos de insertarlos  en los diferentes mercados”, dijo Ortiz.

Las 25 personas que pertenecen a la asociación trabajaran bajo la coordinación del Municipio de Loja.