Semaforización avanzará por la calle Sucre

La semaforización en las calles del centro de la ciudad avanza por la calle 18 de Noviembre, en los próximos  días se trasladará a la Sucre en donde ya se han colocado los báculos y postes para este trabajo.

Un total de 111 intersecciones serán intervenidas en toda el área del proyecto de Regeneración Urbana.  Al momento han colocado semáforos en veinte intersecciones.

Para la ejecución de trabajos como colocación de báculos, postes y encendido de los semáforos se hacen cierres puntuales de las vías, indicó Tania Vásquez, técnica de la Unidad Municipal de Tránsito.

Precisó que en algunos sitios quedarán semáforos provisionales hasta que se realice el soterramiento de cables, las labores aspiran culminar a finales de este mes.

La inversión en este trabajo es de  350 mil dólares que permitió adquirir elementos como semáforos peatonales, vehiculares y de uso de la ciclovía, resonadores acústicos, cableado, báculos, postes y más dispositivos que se necesitaron para el proyecto.

Al dejar toda el área céntrica semaforizada se da seguridad vial a los ciudadanos, además se hacen estudios técnicos para determinar el horario de funcionamiento, ya que anteriormente funcionaban de 6H00 a 22H00.