Obras de infraestructura sanitaria y arreglo de atrio avanzan en Santiago

Un 60% de avance presentan los trabajos de alcantarillado sanitario que realiza el Municipio de Loja a través de la Umapal en el barrio San José de la parroquia Santiago, que iniciaron en octubre de 2018 y aspiran concluirlos en este mes.

Una de las prioridades que ha dado la Junta Parroquial es la construcción de los servicios básicos del barrio San José, en vista que en el sitio existen dos centros importantes como es el coliseo  municipal de la parroquia y un puesto de salud del Ministerio de Salud Pública.

Según Freddy Quezada, presidente del Gad Parroquial, se construye el colector desde la planta de tratamiento de aguas residuales, que se sitúa junto al gobierno parroquial, hacia el barrio San José.

Estos trabajos se realizan de acuerdo a los estudios realizados a cuatro barrios de la parroquia como Minas, San José, el Aguate y el Manzano. 

Los trabajos del alcantarillado sanitario y la planta convencional  en el barrio San José,  en su  primera parte, se realizan con una inversión de 178 mil dólares.

La Floresta

Se tiene previsto construir una planta de aguas residuales en el sector La Floresta que abarca los barrios que fueron parte de la consultoría así como el centro parroquial y la ciudadela Sayo.

Para la construcción de la planta compacta en La Floresta se requiere 300 mil dólares.

Trabajos en iglesia

Otro de los frentes en los que trabaja la municipalidad de Loja,  es el mejoramiento del atrio de la parroquia.  El municipio aporta con la mano de obra calificada y materiales, mientras que la curia y la comunidad con materiales pétreos y la alimentación para el personal que labora allí.

Alcívar Saca, jefe de parroquias, manifiesta que los trabajos comprendieron la  demolición del atrio, fundición de muros y  diseño de gradas. La obra en la actualidad presenta un 95% de avance,  faltando colocar el pasamano, se prevé culminar las labores  el 27 de enero.

Saca enfatiza la colaboración del vecindario que aportó en forma voluntaria con materiales y otros implementos necesarios.