Planifican limpieza de ríos y quebradas

La gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja planifica limpieza en los ríos Malacatos, Zamora y lagunas de la ciudad, el fin es retirar los neumáticos existentes en estas áreas, descontaminar las aguas, evitar la represión  y degradación de estos objetos.

Manuel Medina, técnico municipal, manifiesta que  el Ayuntamiento lojano está empeñado en mejorar la calidad ambiental de la ciudad con  acciones donde se involucre a la comunidad.

La comunidad debe sentirse corresponsable y apoyar en la mejora de  la ornamentación de la zona  retirando  objetos que producen impacto visual negativo a las áreas verdes y principalmente a  ríos y lagunas, dijo Medina

Es aplaudible la iniciativa de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja y su acercamiento al municipio  para establecer actividades conjuntas  que  coadyuven a  preservar los afluentes de la ciudad.

Se cuenta con los implementos necesarios para realizar la actividad programada,  el día y hora se lo dará a conocer oportunamente con la finalidad de que la ciudadanía esté al tanto de cuando empieza el trabajo  destinado a la protección  de ríos y lagunas de la ciudad, concluyó.