Puente de madera se reconstruye para mejorar conectividad de barrios

El puente que conecta la urbanización Rodríguez Witt y la ciudadela Zamora Huayco es intervenido  en su totalidad, los trabajos se efectúan ante el estado de vetustez y la peligrosidad que representaba para peatones y vehículos.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, indica que en la actualidad se reconstruye el puente en su totalidad  en vista de que la madera que conformaba su estructura se encuentra en estado de descomposición y ha cumplido su vida útil.

El trabajo empezó con el retiro del puente anterior para inmediatamente colocar   cuatro durmientes principales con un diámetro de  sesenta centímetros que  soporte el peso de vehículos livianos, sobre esto irán los nervios que son de madera y sobre ellos los tablones.

El modelo que se construye es semejante al puente anterior con unos ligeros detalles como un arco con vegetación  que permita la transitabilidad de vehículos livianos, dijo Samaniego.

Lo que cambia es el modelo en la parte superior del puente, se han iniciado los trabajos y se espera en los próximos días ponerlo a disposición de la ciudadanía.