Con acto cívico se recordó Día del Himno Nacional

Muy temprano las delegaciones participantes del Lunes Cívico arribaron hasta la Plaza Central para ser parte de este tradicional evento que reúne a todos los ciudadanos que busca fortalecer el espíritu de patriotismo entre grandes y chicos.

El civismo se hizo presente con el ingreso del estandarte nacional a  cargo de la Brigada de Infantería N 7 Loja. Las  delegaciones estudiantiles, instituciones, fuerza pública y autoridades  participaron del acto cívico en el que se recodaron siete fechas importantes.

Dasma Cuenca, integrante de la Red de Jóvenes Unasur, con una conferencia recordó el 25 de noviembre como el  Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La ocasión fue propicia para resaltar el espíritu de patriotismo recordando  el día del Himno Nacional de Ecuador, cuya fecha se registra en el calendario el 26 de noviembre de 1948.

El mayor  de artillería, Pedro Estrella, subcomandante  del grupo de Artillería Nro.7 Cabo Minacho, con altivez hizo un poco de historia de la creación de la canción patria y lo que significa la letra que la entonamos con patriotismo.

En el evento también se entregaron afiches  del Himno Nacional a los estudiantes que participaron del acto como un estímulo a conocer la letra del símbolo patrio y propinar el respeto que merece.

De igual manera se recordó  al 21 de noviembre, Día de la televisión; 22 de noviembre, día de la Educación Parvularia y Día de la Música; 23 de noviembre día de la Defensa Civil y Día del Economista  Ecuatoriano.