Tribunales de Loja admiten recurso de casación

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Tributario de Loja aceptaron el recurso de casación en el caso de la Vicealcaldía y ahora será remitido a la Corte Nacional de Justicia en Quito. Ahí resolverán el proceso.

“Conforme lo establece el Código Orgánico General de Procesos (Cogep), el Municipio de Loja interpuso el recurso de casación dentro de los diez días que contempla la Ley, éste fue admitido de oportuno por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”,  señaló Daniel Sempértegui, procurador Síndico del Ayuntamiento Local.

Lo que sigue ahora es que se remita el proceso ante la Corte Nacional en la ciudad de Quito para que de esta manera, los jueces determinen la admisión y posterior, una posible resolución de la sentencia, que se casó.

Existe algo particular, al ser una institución del sector público, de acuerdo al artículo 274 del Cogep, al haber presentado un recurso de casación, lo que deriva es en la suspensión de la ejecución de la sentencia.  

Para Sempértegui, es difícil establecer un tiempo específico en que se resuelva esta última instancia, todo depende de la carga procesal de los jueces en la Corte Nacional.