Agenda cultural disponible en aplicación móvil

La aplicación móvil de la agenda cultural que promueve el Municipio de Loja es una herramienta de carácter explicativo que permite conocer información básica y detallada de los eventos culturales programados en la ciudad.

Los eventos se presentan agrupados por fecha y por locación, además cuenta con una imagen del acontecimiento, lugar, hora, organizador, costo y aforo del sitio en donde se realiza el programa.

Para fácil manejo de la aplicación  se ha dividido en tres grupos: Agenda Cultural en la que se presentan todos los eventos culturales organizados por el Municipio de Loja o por las demás instituciones que colaboran en el proyecto.

Jueves Cultural donde se muestra los eventos semanales de esta actividad.  Finalmente el Festival Internacional de Artes Vivas, en el que se detalla el listado de eventos IN y OFF que se presentan en el festival durante el mes de noviembre.

Además de estas actividades, la aplicación muestra información amplia para los turistas con una guía de servicios de hoteles, restaurantes, entretenimiento, parqueaderos, movilización y un mapa que ayudará al ciudadano a ubicarse de mejor manera.

Galo Castillo, director de Informática del Municipio de Loja indicó que la aplicación está disponible para los sistemas IOS y Android  en Play Store o App Store en donde la pueden descargar gratuitamente con el nombre Agenda Cultural Loja.