Sector Nueva Granada contará con una mejor cancha de baloncesto

La cancha de baloncesto del sector Nueva Granada ubicado al norte de la ciudad, junto al parque Recreacional Jipiro, cumplió su vida útil y su deteriorado estado no permitía que los niños, jóvenes y adultos realicen deporte de una manera adecuada.

Ante esta situación, el Municipio de Loja optó por su reconstrucción y todos los acabados necesarios para renovar este escenario deportivo muy concurrido.

Hernán Suárez, encargado de Promoción Popular del Ayuntamiento Local, manifestó que los trabajos avanzan con normalidad, el plazo de ejecución es de 30 días.

“La cancha contará con un sistema de drenaje, una función completa del piso y la pintada total”, agregó.

La intervención es un pedido de los moradores, puesto que todos los días y sobre todo los fines de semana, este espacio luce lleno de amantes al baloncesto y corrían el riesgo de algún accidente por su mal estado.

La inversión es de aproximadamente 28 mil dólares.

“La cancha de la Nueva Granda tiene bastante acogida no solo por la gente joven sino por los mayores, queremos que hagan deporte, ir reactivando los espacios deportivos para ponerlos al servicio de la colectividad”, resaltó Hernán Suárez.

Una vez culminados los trabajos es tarea de los habitantes cuidar este escenario.