Se aprobó en primer debate ordenanza de remisión de intereses y multas

A las 15h30 inició la Sesión de Cabildo convocada por la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda.  Tras la lectura  los ediles lojanos aprobaron el  orden del día.  Así también  las actas de las sesiones del 23 y 27 de agosto del 2018 y del 7 de septiembre del presente año, que fueron aprobadas.

El segundo punto que trató y aprobó la cámara edilicia fue el cambio de uso de suelo en los predios ubicados en la parroquia Vilcabamba frente a la Av. Eterna Juventud.  Los concejales dieron su punto de vista  y permitieron que la señora Beatriz Amada Ortega Jaramillo, propietaria del terreno pueda hacer uso de su predio, pues era un pedido que venía desde el 2010.

La primera autoridad del cantón indicó que se ha dispuesto al departamento de planificación municipal realizar una actualización del plan de ordenamiento urbano del cantón,  a fin de solventar estas dificultades que tiene la ciudadanía por falta de este instrumento de planificación.

Otro de los temas  de análisis fue el  proyecto de ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos sobre tributos administrados por el Municipio de Loja, los ediles manifestaron sus puntos de vista  y aprobaron en primer debate   con once votos a favor.  

Asimismo, la cámara edilicia recibió el informe del Abg. Jorge Gallardo Montalvo, sobre los procedimientos que se realizan en el Centro de Matriculación Vehicular que está a su cargo.