Trece candidatas tras la corona “Reina de las Parroquias Rurales 2018”

Por quinto año consecutivo el Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social Municipal, lleva adelante el evento Reina de las Parroquias Rurales del cantón Loja, que en esta edición se desarrollará en la parroquia Quinara, que está a 55 kilómetros de la ciudad de Loja.

Aspirantes

Martha Pezantes, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, indicó que las trece parroquias rurales del cantón Loja participarán en esta edición, junto a sus embajadoras de la belleza.

Las aspirantes cumplirán una extensa agenda que incluye la preparación en pasarela, modelaje, coreografía, tratamientos faciales, peinado, maquillaje, historia de Loja y demás temáticas inherentes a la formación personal de las candidatas.

De acuerdo con la programación, las trece candidatas a Reina de las Parroquias Rurales- Quinara 2018, serán presentadas a la prensa la tarde del 5 de octubre, en el Salón Social del Patronato.

El evento contará con la presencia de la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda, autoridades cantonales, auspiciantes, presidentes de los GAD Parroquiales, padres de familia, medios de comunicación e invitados especiales.

Programación

El día del evento, 13 de octubre, se desarrollará una variada programación con la finalidad de resaltar las potencialidades de las parroquias. A las 11h00, se desarrollará la Feria de Identidades, en donde las zonas rurales mostrarán sus potenciales productivos, artesanales y turísticos, mientras que la gastronomía estará a cargo de la parroquia anfitriona, resaltó Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica.

Adicional se cumplirá el desfile alegórico de la abundancia que tiene como particularidad el uso de la carreterilla, herramienta que debe ser adornada con los productos representativos de cada parroquia, a las 15h00, será el Festival de Danza Folklórica y a las 20h00, en el coliseo de la parroquia, se cumplirá el evento galante.

Dignidades

En el certamen de belleza se elegirá a la Reina y Virreina, adicional se designará Srta. Belleza Integral Sagrados Corazones, que será elegida por el Centro Artesanal Sagrados Corazones, Srta. Fotogenia y Srta. Amistad.

Como artistas invitados estarán el Trío Perla Negra y Yadira Orellana. El costo de las entradas es de cinco dólares.

Objetivo

La Presidenta del Patronato destacó que este evento se realiza con la finalidad de unir a las trece parroquias rurales del cantón Loja, destacando sus potencialidades y resaltar la belleza e intelecto de la mujer lojana. Es importante destacar que todos los recursos obtenidos serán destinados a la obra social que lleva adelante el Patronato.