Gestión Ambiental protege áreas verdes

Como parte de los trabajos de mantenimiento en las áreas verdes de la ciudad, que ejecuta la Gerencia de Gestión Ambiental del Ayuntamiento local,  ubican pasamanería de eucalipto en la calle Cuba y Chile a fin de proteger estos espacios. Con ello, se evita que ingresen vehículos y personas a esta zona que es eminentemente jardinería.

En este sector donde sobre sale un llamativo muro de llantas recicladas de colores, la municipalidad, en la parte superior, colocó pasamano y decoró con unas bancas y pérgolas.

“En algunos casos nos toca poner madera con alambre de púas,  lastimosamente nos vemos obligados puesto que cuando solo se ubica pasamano de madera, la gente se pasa por debajo o por encima, lo pisa o lo desbarata y daña las plantas que están sembradas en el lugar”, manifestó Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental.  

En varias áreas verdes se ubicó postes de madera horizontal y vertical formando una cerca que sirve de protección a estos sitios, es el caso del parque Benjamín Carrión. Con la finalidad de que las personas no caminen por encima del césped se hizo estos trabajos.

“Nuestra labor es mantener el área verde, mejorar paisajísticamente la parte urbana de la ciudad y esa calidad de aire que todo ciudadano necesita”, señaló Samaniego.