Doscientos niños y niñas participan de Colonias Vacacionales

Manualidades, pintura en cerámica, fómix, paseos a los lugares turísticos de la ciudad, son parte de las actividades que se desarrollarán en las Colonias Vacaciones 2018, del proyecto Centro de Erradicación del Trabajo Infantil CETI- ETI, que lleva adelante el Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El proyecto fue inaugurado la mañana del 1 de agosto, en el Centro Municipal de Apoyo Social San Juan Bosco, con la presencia de autoridades, padres de familia y niños.

Colonias

Cerca de 200 niños participarán en el campamento que tendrá una duración de 23 días laborables y se desarrollará en el horario de 08h30 a 13h00, con un receso de 30 minutos.

Patricia Maldonado, coordinadora del Centro Social San Juan Bosco, indicó que las actividades se llevarán a cabo con la participación de profesionales en diversas ramas, en donde la creatividad, destrezas, desarrollo psicomotriz, juegos lúdicos, contacto con la naturaleza, cooperación y el trabajo en grupo, serán fundamentales para el perfeccionamiento integral de los infanto-juveniles.

Cooperación

Patricia Acaro, directora Distrital del MIES, durante su intervención hizo énfasis al trabajo que desarrollan las diferentes instituciones con los niños sumada la participación de los padres de familia.

Resaltó que la intención es garantizar un desarrollo armónico,  integral y libre de violencia a fin de que los niños crezcan sobre todo con alegría y sueños.

Inauguración

La inauguración de las Colonias Vacacionales 2018 estuvo a cargo de la directora del Patronato de Amparo Social Municipal, Martha Pezantes, quien subrayó que a través de las actividades lúdicas, artísticas y deportivas se trabaja para incidir en la erradicación del trabajo infantil durante la temporada vacacional.

“Con las políticas públicas generadas desde el Estado y el compromiso responsable de quienes estamos al frente de las instituciones, damos la mejor respuesta de lo que significa justicia social”, resaltó Pezantes.

Criterios

Libio Yanza, padre de familia, agradece al Patronato por organizar este tipo de eventos en donde pueden dejar confiadamente a sus hijos para ellos salir a trabajar.

“Los campamentos influyen en los niños para que se dediquen a las actividades de sano esparcimiento y evitar que utilicen mal su tiempo”, precisó Soledad Paqui, madre de familia.

El programa de inauguración contó con la participación de la academia de baile Loxa Dance y Circo Social.