Escuelas que servirán de albergues serán inspeccionadas

A través de un comunicado, el Distrito de Educación informó a la municipalidad las escuelas que servirán de albergues para los romeriantes que llegan a la ciudad con motivo de las festividades del 8 de septiembre, en honor a la Virgen del Cisne. Esto con el propósito de que se realicen las inspecciones correspondientes, con las diferentes dependencias.

Entre los centros educativos que se han dispuesto están las escuelas: 18 de Noviembre, Alonso de Mercadillo, José Ángel Palacios y IV Centenario.

Según Norma Riofrío, directora de Comunicación del Ayuntamiento, intervendrá el Cuerpo de Bomberos para verificar la limpieza, que las cocinas de los romeriantes estén bien instaladas en el lugar y las conexiones eléctricas en perfectas condiciones. 

Además, actuarán las comisarías, Umapal, Dirección de Higiene y la Policía Municipal con el resguardo interno.

La intención es que los espacios cuenten con todas las medidas de seguridad para evitar inconvenientes y que gocen de agua potable, baterías sanitarias, contenedores.

Las entidades servirán de albergue desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre. Riofrío indicó que el cobro por la utilización de estos espacios no lo establece la municipalidad.