Comisaría de Tránsito controla servicio de taxis y buses urbanos

La Comisaría Municipal de Tránsito realizó un operativo de control del servicio de transporte público, tanto de taxis como del transporte urbano. Alrededor de nueve conductores fueron notificados por varias causas.

Según el Comisario, Manuel Marín, se verificó que todas las unidades cumplan con los requerimientos que estipula la Ley, como dispositivos, color amarillo en el caso de los taxis, equipos y que los neumáticos esté en perfectas condiciones.

Mientras cumplían con los operativos, dijo que se detectó que algunos taxis no tenían encendido el taxímetro, así como la burbuja con el aviso correspondiente de libre u ocupado y que no entregaban el recibo de lo que marca el taxímetro. También se encontraron accesorios ajenos como películas polarizadas, entro otros aspectos, que no están permitidos.

Además, constaron que los conductores vistan un uniforme, tengan su vehículo limpio, sean amables con los ciudadanos y les brinden una atención de calidad.

Marín dijo que se dialogó con los propietarios para que eviten ubicar elementos extraños en las unidades, ya que el servicio de transporte público debe manejarse de acuerdo a normativas.

Los nueve ciudadanos que fueron notificados serán sancionados de acuerdo a lo que dictaminan los artículos de la ley de tránsito y dependiendo de la infracción que cometieron.

Espacios Públicos

Asimismo durante el fin de semana, la Comisaría de Tránsito notificó a 46 ciudadanos que se encontraban libando en la vía pública.