El Cisne contará con subestación de Bomberos en forma permanente

Las gestiones realizadas ante las autoridades  con la finalidad de conseguir  un espacio para situar una estación de bomberos en la parroquia El Cisne dieron como resultado el otorgamiento provisional de un espacio en la Casa del Peregrino.

En este lugar se albergará al personal y una autobomba que permita atender situaciones emergentes en forma oportuna, dijo Jorge Jaramillo, director ejecutivo del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifiesta que la subestación dará respuesta inmediata,  por lo que se ha dispuesto que tanto personal y equipos permanezcan en el sitio para atender a la parroquia y barrios aledaños.

Convenio

Jaramillo también abordó el tema del convenio suscrito  en el mes de abril entre Cuerpo de Bomberos de Loja y su similar  del Distrito Metropolitano de Quito, que posibilitó una reestructuración dentro del personal administrativo-operativo para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El convenio se ajusta en términos de conocimientos en el nuevo modelo de gestión como también la capacitación al personal operativo,  acotó.