Con 60 niños clausuraron campamento vacacional en Chantaco

Los infantes de las parroquias noroccidentales disfrutaron, durante dos semanas, varias actividades encaminadas a la diversión, desarrollo de habilidades y destrezas, así como visitas a los lugares turísticos de la ciudad de Loja.

Clausura

El campamento vacacional se clausuró la mañana del viernes, 31 de agosto. El acto contó con la presencia de la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Martha Pezantes; el presidente del Gobierno Parroquial de Chantaco, William Sinche; funcionarios del Patronato, vocales del Gobierno Parroquial de la localidad; instructores, padres de familia y los niños.

Las experiencias vividas quedan guardadas en el corazón resaltó Rafael  Caraguay, niño que participó en el campamento.

Agradeció a las autoridades del Patronato y del Gobierno Parroquial, como también a los instructores quienes “nos dieron manualidades, deportes, bailes y recorridos a la ciudad de Loja como el Parque Lineal, el zoológico, el cine y el KFC”, detalló.

Labor mancomunada

El Presidente del Gobierno Parroquial expuso que el trabajo conjunto permitió ofrecer unas vacaciones diferentes para los pequeños. Ratificó su compromiso de continuar trabajando con el Municipio de Loja y el Patronato de Amparo Social en función de llegar con el trabajo social.

“Mi compromiso siempre será enfocado en dar apoyo a los sectores vulnerables, con más fuerza a los niños de las 13 parroquias rurales del cantón Loja. Tenemos que ver nuevos proyectos enfocados a fortalecer los talentos y conocimientos de los pequeños”, precisó Martha Pezantes, durante la clausura del campamento.

Parte cultural

Los participantes deleitaron a todos los presentes con canto, baile moderno y fonomímicas aprendidas durante el campamento, gracias a los instructores y el personal de la academia Reyso Dance.