Violinista venezolano ofrecerá concierto con Orquesta Sinfónica

El Violinista venezolano Efraín Lara ofrecerá un concierto denominado Estaciones de Vivaldi junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, en el Teatro Bolívar, este miércoles a las 20h00. Además, imparte charlas magistrales sobre técnicas de violín y cuerdas.

Las clases serán teóricas y se imparten desde el lunes 25 de junio, de tres a seis de la tarde y se extenderán hasta este miércoles. Lara manifestó que es la primera vez que visita Loja, se siente a gusto de compartir sus conocimientos  en la ciudad castellana, sobre todo en temas de estudio de escalas para la técnica de violinistas.

Para Lara será un gusto conocer la orquesta, establecer una buena relación con el maestro y alumnos.

Tiene 40 años de carrera, empezó en Venezuela siendo parte de grandes orquestas, ha sido docente del sistema de las artes y también ha participado como capacitador.

Es la cuarta vez que visita Ecuador y luego de culminar su agenda en Loja se trasladará hasta la ciudad de Quito donde también dictará clases.

El concierto será con un repertorio clásico, muy atractivo, donde por primera vez se interpretarán las cuatro estaciones de Vivaldi juntas.