Chicles deben depositarse en los basureros

El centro de la ciudad está totalmente renovado, muestra un rostro más atractivo, generando un cambio de 360 grados gracias a la Regeneración Urbana. Sin embargo, ya se observan algunas manchas que están dañando el ornato de las aceras, plazas y parques.

Se trata de goma de mascar o más conocido como chicles que son arrojados a la calle, ese material se pega a la baldosa y genera daños al ornato de la ciudad.

Israel Lima, jefe de Saneamiento del Municipio de Loja, detalla que se realiza capacitaciones a la ciudadanía, en especial a los jóvenes sobre esta problemática e incentivándolos a fin de que depositen el chicle en los basureros y no las arrojen a la vía pública.

En la ciudad existen 100 papeleras públicas ubicadas en sitios estratégicos, en especial donde hay mayor concentración de personas como en exteriores de los establecimientos educativos.

Lima detalla que como Municipio se realiza la prueba de diferentes equipos que tienen calderos (agua caliente), que permitan remover las gomas que están adheridas en las baldosas.