Municipio de Loja recibe a delegación peruana

Una delegación de la entidad educativa “Nuevo Mundo” de Cajamarca de la República del Perú visitó la ciudad de Loja. Fueron recibidos por jefes y directores departamentales del Municipio Local en el Salón de los Alcaldes. Ellos conocieron proyectos emblemáticos que impulsa la Alcaldía.   

Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento Local, expresó un saludo a los visitantes y les dio la bienvenida.  “Luego de la subscripción del tratado de paz entre Ecuador y Perú, son pocas las instituciones y quizá el Municipio de Loja sea la única que mantiene un programa formal de integración binacional con el Perú,  a través de este proyecto de integración turística, nosotros nos sentimos altamente halagados y dispuestos a recibirlos las veces que ustedes deseen venir”, expresó.  

Elmer Valqui, docente de la Institución Educativa “Nuevo Mundo”, agradeció la hospitalidad de los lojanos y el Municipio, “queremos que nuestros estudiantes en forma vivencial disfruten de Loja, aprendan y conozcan proyectos para cuidar el medio ambiente”, citó.

Por su parte, Raúl Placencia, presidente de la ONG Calidad de Vida Internacional,   destacó que delegaciones peruanas con frecuencia llegan a Loja para conocer los proyectos que impulsa la Municipalidad e imitarlos en su República,

“Estos jóvenes han tenido que hacer tres trasbordos, de Cajamarca a Chiclayo, de Chiclayo a Piura y de Piura a Loja, casi 24 horas de viaje, pero estamos con la expectativa de recorrer la urbe”. Precisamente uno de los primeros lugares que visitaron fue el Centro Integral de Residuos Sólidos.   

“Es una ciudad demasiada hermosa, tienen bonitas costumbres, todo está limpio y ordenado”, “gracias por recibirnos”, expresaron los estudiantes de “Nuevo Mundo”.

Jackson Torres, coordinador General del Municipio de Loja, refirió que Ecuador y Perú jamás enfrentaron un grave conflicto, todo fue cuestión de mapas, prevalece la unión y la cooperación hermana.

La Delegación del Perú entregó un presente a la Municipalidad y donaron un libro para la biblioteca.

Diego Castro los invitó a ser parte del III Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 a cumplirse en noviembre próximo.