Exposición pictórica “Todos los pueblos, todas las artes”

“Todos los pueblos, todas las artes”, se denomina la exposición pictórica que cumplió la Red de Escuelas Municipales del cantón Loja en el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso. Los más pequeños demuestran su talento en la pintura.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo participó de la inauguración de la muestra, donde destacó el talento y la creatividad de los niños. “Tuvieron que identificar las distintas culturas aborígenes y actuales que tiene nuestra patria ecuatoriana, las analizaron y escogieron, así ahora observamos  personas con sus trajes típicos, con sus símbolos, herramientas tradicionales, productos agrícolas, afroecuatorianos, indígenas,  van desarrollando su personalidad, eso es formar y educar”, exaltó.

Por su parte la coordinadora de la Red de Escuelas Municipales, Gladys Arrobo Rodas, señaló que el arte desempeña un rol fundamental en el crecimiento y educación de los niños, desarrolla diversas destrezas, que estimulan el aprendizaje, la creatividad, el desarrollo de la motricidad y la interacción social, por ello, hacen uso del arte como un vehículo para fortalecer el impulso físico, espiritual, emocional, social y espiritual de los pequeños.   

“Es muy importante estos eventos puesto que los niños tienen que aprender el arte, la cultura, música, Loja es una ciudad de artistas”, señaló, Blanca Soria, ciudadana.

“Me siento contenta de que mi hijo esté participando en la exposición pictórica, Loja es catalogada por ser la capital cultural y musical, el Municipio de Loja no debe perder este tipo actividades”, dijo Rosa Torres, madre de familia de uno de los expositores.

La Alcaldía de Loja en el afán de fomentar el arte y la cultura lleva adelante esta muestra.