Cuidado del medio ambiente es a diario

La Municipalidad de Loja a través del departamento de Gestión Ambiental lleva adelante varios proyectos que aportan con el cuidado del medio ambiente.

Apadrinamiento

Uno de ellos es el apadrinamiento y reforestación de áreas verdes y senderos ecológicos que tiene éxito gracias a la participación de la gente, sobre todo estudiantes de las instituciones educativas. 

María de los Ángeles Ochoa, técnico de la Gerencia de Gestión Ambiental, detalla que se han sembrado más seis mil plantas de diferentes especies.

Más de 35 instituciones están vinculadas en el apadrinamiento de áreas verdes. Este proyecto continuará a fin de copar más planteles educativos entre ellas universidades.

Cada escuela un vivero

La Jefatura de Parques y Jardines se encargan del adecentamiento, mejoramiento, ampliación de las áreas verdes del cantón y el Vivero Municipal trabaja con los programas “Cada escuela un Vivero” que han dado buenos resultados, por ejemplo hay centros educativos que sembraron y reforestaron algunas áreas entre ellos el sendero norte y Ruta La Cascarilla.