Avanzan trabajos hidrosanitarios en la Avenida Reinaldo Espinosa

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) del Municipio de Loja cumple con las labores hidrosanitarias en la avenida Reinaldo Espinosa para su posterior pavimentación.

El gerente de la Umapal, Lucio Romero, manifestó que el tramo comprende 860 metros, que va desde el redondel de la calle Isidro Ayora hasta el redondel de la vía Lateral de Paso, aquí se la dividió en  dos sectores para la intervención,  desde el redondel de la Isidro Ayora hasta la Av. Eloy Alfaro y desde este sector hasta la vía Lateral de Paso.    

“En el proceso del levantamiento de la excavación para hacer el cambio de tipo de suelo para la estructura se determinó que las tuberías estaban en  mal estado, aplastadas y llenas de raíces, por ello, se da el cambio de redes”, explicó Romero.

Así se colocó la tubería de agua potable, de alcantarillado pluvial y sanitario, dentro de la primera etapa. Se realizó la reposición de material y en este momento procederán con la imprimación para posterior asfaltado.

Al mismo tiempo, dijo ha comenzado la segunda etapa desde la calle Eloy Alfaro hasta la avenida Lateral de Paso en donde también harán el cambio de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial y las nuevas acometidas de la zona norte de esta avenida.

“Estamos avanzando muy bien. Debemos terminar con todos estos trabajos, alzada de pozos, colocación de sumideros, para posterior asfaltado. Las labores tienen un avance del 50%”, citó.

El primer tramo está listo para continuar con el asfaltado y ya iniciaron las excavaciones en el segundo tramo. Si las condiciones de clima favorecen terminarán con prontitud.  

Durante las labores que lleva adelante la Umapal se han presentado leves contratiempos como cortes de agua, pero son parte del proceso. La ciudadanía está contenta con la obra que lleva adelante la municipalidad.