Municipio de Loja desarrollará el Taller Urbano Internacional

Del 20 al 24 de mayo por iniciativa del Municipio de Loja se cumplirá el Taller Internacional Urbano. La actividad tiene el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ. Conferencistas de Chile, Brasil, Ecuador, República Checa y Alemania estarán presentes.  

Jackson Torres, coordinador General del Ayuntamiento Local, manifestó que  el objetivo es establecer propuestas entorno a la intervención urbana en los barrios periféricos de la ciudad. Conocer cuáles son las necesidades y cómo trabajar en conjunto.

“El modelo que impulsa el Municipio de Loja a través de las juntas de desarrollo barrial ha sido muy importante ya que todas las propuestas que se levantan al momento de intervenir o de planificar el POA  es justamente con su apoyo”, señaló.

Las propuestas nacen de los barrios y se prioriza las necesidades básicas insatisfechas, por ejemplo, deben contar con agua potable, saneamiento ambiental y luego infraestructuras como canchas, casas comunales, iluminación, parques y jardines.

“A otras ciudades les ha gustado el modelo de cómo se trabaja en Loja y por ello, realizamos este taller internacional”, agregó Torres.  

Conferencistas y profesores invitados internacionales constan dentro de los ponentes. También algunas personalidades locales.  El taller se llevará adelante en el Teatro Municipal Bolívar y constan recorridos a barrios.

Lo que se busca es generar a futuro propuestas para mejorar los canales de comunicación entre los barrios  y el Municipio y así conseguir la cristalización de obras en los barrios.

“Es interesante saber que viene de otros países a Loja, el año anterior ganamos un concurso nacional, donde la ciudad fue designada como un laboratorio urbano. Vamos a recibir críticas constructivas y poder mejorar al momento de planificar la ciudad”, finalizó.