Comisión aprueba nominación de calles

La  Comisión Técnica para la Calificación y Dictamen sobre la denominación de calles, vías y monumentos, luego del análisis y revisión de la solicitud de los interesados, aprobó la nominación de calles de la parroquia San Pedro de Vilcabamba y del barrio las Pitas perteneciente a la parroquia urbana Carigán de la ciudad de Loja.

Luego de la socialización con los interesados el proyecto será puesto a conocimiento del Cabildo lojano para su aprobación final, dando cumplimiento a lo que establece la Ordenanza Municipal Nº 030-2015 para erigir monumentos  y regular la denominación y rotulación de calles, plazas, parques y lugares públicos del cantón Loja, en su artículo 9, así lo señala.

Solicitud

La denominación de calles en el barrio Las Pitas I se da atendiendo la solicitud  remitida por los moradores, la misma que se encuentra respaldada por 359 firmas de interesados en el cambio de nombres de las calles del sector con la nomenclatura que anteriormente correspondía a nombre de los diarios de circulación nacional.

Asimismo las Juntas Parroquiales de San Pedro de Vilcabamba y de Chantaco peticionaron las denominaciones que guarden homogeneidad con el entorno.

Otros lugares

Sectores como “Riveras del Río”, urbanización “Caminos del Sol”, Chamanal de Obrapía, UNE Etapa II y urbanización Maza- Chamba ubicado en Consacola, también fueron atendidos.

Además directivos del barrio las Américas solicitaron que su complejo deportivo se denomine Complejo Deportivo Municipal “Las Américas”.

Estas y otras sugerencias planteadas por ciudadanos  fueron consideradas  por la comisión  siempre resaltando la memoria histórica de la ciudad que en su mayoría consideró los nombres de personajes ilustres.