Por las obras, ciudadanía apoya administración municipal

Es indiscutible el poder de trabajo y gestión del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, con el que se ha logrado cambiar radicalmente la ciudad. En poco tiempo, una de las obras emblemáticas, como es la Regeneración Urbana culminará y la urbe lucirá con un nuevo rostro. En los barrios, la dotación de servicios básicos, lastrado de calles y otras obras avanzan significativamente. Por el trabajo evidente, ciudadanos respaldan la gestión  municipal.

Obra

“Me siento muy gustoso por tener en mi ciudad espacios donde caminar, con veredas anchas, eso a mí me parece extraordinario”, señaló, Claudio Eguiguren, propietario del Hotel Libertador, quien califica de positiva a la actual administración municipal.

Con la Regeneración Urbana se mejora la imagen de la ciudad, pero sobre todo la infraestructura sanitaria que tanto necesitaba el centro. A la par, se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales,” esas son las cosas buenas que hace el Municipio y  debemos reconocer”, agregó.

Apoyo

Luis Alvear, reconocido chef lojano, propietario del restaurante ubicado en el parque Pucará, hace unos años atrás, estaba por cerrar su negocio, debido al abandonado del sitio y la gente concurría muy poco.

Es el Municipio de Loja, tras la decisión política del burgomaestre José Bolívar Castillo que da un giro de 360 grados al parque. Aquí se edificó dos canchas sintéticas con lo que se promueve la práctica deportiva y la visita de turistas. El tradicional restaurante donde se expende comida típica lojana se mantiene y progresa.  

“Debo agradecer a la administración actual porque nos ayudado muchísimo. El parque Pucará definitivamente es otro. La gente se va contenta al visitar este espacio y al degustar de nuestro menú”, resaltó Alvear.  

Actividad

Lino Jiménez, es propietario de un restaurante de la localidad, señaló que en un inicio, existió malestar por la intervención de la Regeneración Urbana, pero ahora una vez que van terminando las faenas, retorna con fuerza la actividad comercial y la ciudadanía se siente satisfecha.

“Un trabajo excelente cumple la Municipalidad.  Yo soy apasionado al turismo, veo por ejemplo las calles, las plazas muy bonitas, arregladas. El parque Jipiro es hermoso, los senderos nos permiten una sana caminata, eso da cuenta de la labor desplegada  por el Alcalde”, refirió.

Barrios

Moradores de barrios como Balcón Lojano, Miraflores, Los Geranios, La Banda, Las Pitas y otros,  se suman al agradecimientos por las obras de infraestructura sanitaria, pavimentación de las calles y espacios deportivos.

Omid Forootan, artista lojano, citó que con el Festival Internacional de Artes Vivas Loja gana renombre y  fortalece no solo su parte cultural,  sino también turística.