“Pequeño Ciudadano” llegó a la Escuela Municipal Borja

Sobre el cuidado de las mascotas, manejo de la tarjeta Situ, limpieza de calles, implementación de ciclovías, entre otros temas, aprendieron los estudiantes de la Escuela Municipal Borja a través de la iniciativa “Pequeño Ciudadano” que promueve en el Municipio de Loja en los planteles educativos.

 

“Es muy importante aportar en la limpieza de la ciudad, ser parte del trabajo que ejecuta nuestra Municipalidad. También somos responsables de las mascotas, debemos cuidarlos y mantener limpio el lugar por donde las sacamos a pasear”, señaló Yomaira Capa, estudiante del séptimo año de educación básica.

 

Otros pequeños conocieron sobre la implementación de las tarjetas Situ en el transporte urbano, “tenemos ahora una forma segura y rápida de cancelar el pasaje, todos deben obtenerla”, citó Mélani Quiñonez.

 

Para el estudiante Edwin Maza Minga, es necesario que los vendedores informales adquieran un puesto en los diferentes mercados de la ciudad, y cumplan una actividad comercial ordenada.

 

La ciclovía fue otro de los temas compartidos con los discentes. “Este es el espacio idóneo para los amantes de la bicicleta, con la utilización de este medio de transporte no se contamina el medio ambiente”, agregó otro infante.

 

La basura no debe arrojare a las calles y el reciclaje es una competencia exclusiva del Municipio de Loja, se socializó a través de “Pequeño Ciudadano”.