Estudiantes del Liceo de Loja apadrinarán un tramo de sendero

Estudiantes del Liceo de Loja apadrinarán un kilómetro en el sendero sur, en el Parque Lineal La Tebaida. Los 60 jóvenes plantarán este viernes 13 de abril,  alrededor de 200 especies nativas como cedros, sauces y alisos.

 

Cabe recalcar que las plántulas que sembrarán los estudiantes, fueron cultivadas  en el vivero que mantiene la institución educativa,  que recogió el proyecto municipal,  “En cada escuela un vivero” y tuvieron la asistencia técnica permanente del personal del Ayuntamiento Lojano durante la producción de las especies.

 

María de los Ángeles Ochoa, técnica de la gerencia de Gestión Ambiental, señala que el objetivo de buscar padrinos para las áreas verdes y senderos, tiene como finalidad que los involucrados colaboren en la reforestación y cuidado permanente del sector, a fin de que los espacios verdes se consoliden.

 

En caso de que  las plantas no prendieran, la municipalidad colabora con nuevas especies para que las instituciones o personas responsables nuevamente siembren. “Este proyecto ha involucrado a varias instituciones públicas, privadas, inclusive se han suscrito algunos convenios y cartas compromiso”, sostiene la funcionaria.  

 

Reforestaciones

En el sendero La Cascarilla que va desde Loja hasta Vilcabamba, propietarios de fincas colindantes a la ruta, han asumido la responsabilidad de reforestar y cuidar algunos kilómetros. Además, han participado en la reforestación.

 

Estudiantes del Sindicato de Choferes de Loja también se han sumado a la reforestación y  plantaron más de 500 especies en este mismo sendero.

 

El trabajo de reforestación y apadrinamiento es permanente, pues la municipalidad busca que la ciudadanía asuma el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.